CDB1921 / INSTALACIONES

Campo de Fútbol "BELTRÁN BÁGUENA"

En el año 1923 fue inaugurado el Campo de Fútbol en su localización actual,  con el nombre inicial de “Campo de Pilatos”. Al terminar la Guerra Civil, con fervor religioso muy alto, se interpretó que lo de “Pilatos” no era apropiado por aquél “lavarse las manos” y el campo de fútbol pasó a llamarse “Campo del Prado”, nombre que recibía la zona de aquella antigua huerta. Años más tarde, reformado y ampliado, ya adquirió el nombre actual de “Campo de Fútbol Beltrán Báguena”, en honor a ésta persona, catedrático de medicina, que tanto quiso a Buñol.

Durante el mes de julio de 2010 tuvieron lugar las obras de remodelación del Campo de Fútbol, dotando al terreno de juego de césped artificial y ampliando la anchura del mismo, así como mejorando ciertos servicios complementarios, como la barandilla perimetral, los banquillos de jugadores y el marcador electrónico. De este modo, el terreno de juego cuenta actualmente, con una dimensiones de 102,51 x 57,26 m2.

La última reforma de las instalaciones se produjo en el año 2018. Los trabajos afectaron a toda la zona de paso de público, graderío y zona de acceso, renovando el bar, las oficinas, la sala de juntas, los aseos y la zona de rehabilitación para jugadores.