¡SOMOS CAMPEONES!

En la tarde de ayer, la Federación Valenciana decidió dar por finalizada la temporada 2019/2020 en el fútbol de la Comunidad, estableciendo la clasificación final con la resultante tras la última jornada diputada. Por lo tanto, el Club Deportivo Buñol se proclama campeón del Grupo II de Regional Preferente.

No cabe la menor duda de que a todos nos hubiese gustado que los acontecimientos se hubiesen desarrollado de una forma diferente. No vamos ocultar que hubiese sido mucho más bonito para jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados, proclamarnos campeones sobre el césped, habiendo disputado hasta el último minuto de la competición.

Ahora bien, dicho esto, es más que evidente que nos proclamamos campeones de una forma totalmente justa, puesto que la temporada de nuestro primer equipo ha sido simplemente espectacular.

Tras la disputa de 26 jornadas (más de un 75% de las 34 inicialmente previstas), el equipo de Adrián Ferrandis ha sumado 57 puntos (5 más que el segundo), cosechando 16 victorias, 9 empates y una única derrota, lo cual nos coloca como el tercer mejor equipo de toda la Preferente valenciana, de la cual también somos, con diferencia, el equipo menos goleado, con solamente 15 tantos encajados.

A la vista de estos números, no podemos hacer otra cosa más que felicitar y dar la enhorabuena tanto a la plantilla de jugadores como al cuerpo técnico. El rendimiento de todos y cada uno de ellos ha sido simplemente excepcional, demostrando en todo momento una enorme profesionalidad y dejando bien alto el nombre de nuestro histórico club. Han cumplido todos los objetivos marcados, lo cual nos hace estar tremendamente orgullosos de ellos.

En lo que respecta al ascenso, la Federación Valenciana ha manifestado en su comunicado que “las competiciones con promoción de ascenso a competiciones de carácter nacional se jugarán de la forma prevista, de consenso mayoritario con los clubes afectados, si bien se disputarán mediante formato exprés y siempre y cuando la autoridad sanitaria competente lo permita y se cumplan los protocolos sanitarios para poder desarrollar la práctica deportiva, tal y como ha establecido la RFEF en las categorías de ámbito nacional”.

A este respecto, debemos señalar que desde el Club Deportivo Buñol tenemos muy claro que, en este momento, lo más importante para nosotros es preservar la salud de nuestros jugadores y cuerpo técnico. Por ello, solamente estaríamos dispuestos a jugar una promoción de ascenso (sea en el formato que sea), en caso de que tanto las autoridades sanitarias autonómicas como las nacionales nos ofreciesen unos protocolos y medios materiales suficientes para garantizar una ausencia total de riesgo para nuestra plantilla. Y es evidente que, a día de hoy, esa ausencia total de riesgo está muy lejos de que pueda llegar a producirse en el fútbol regional. No obstante, nuestros jugadores siguen entrenándose con planes individualizados para estar preparados para cualquier escenario.

Esperamos que muy pronto podamos celebrar todos juntos este más que merecido título liguero. Y esperamos igualmente poder celebrar también el ansiado ascenso a Tercera División.

¡¡SOMOS CAMPEONES!!